Como Confeccionar un Pastel

 In Publicaciones

Cuando se va a confeccionar un pudin, bizcocho, pastel o como usted lo llame, hay ciertas reglas a seguir para que el pudin le salga bien.

Se lee cuidadosamente la receta para seguir el orden de mezclar los ingredientes.  Se precalienta el horno de 15-20 minutos.  Tenga los utensilios necesarios a mano.  Coloque todos los ingredientes sobre la mesa.  Asegúrese de pesar o medir bien harina y azúcar.  Engrasa tu molde.

Si sus moldes son muy finos, ponga un poquito de grasa en el fondo del molde, luego papel pergamino (parchment paper) encima.   Luego engrase los lados y el papel que aplico en el fondo del molde, y polvorea un poco de harina.   Llene los moldes no más de la mitad, si acaso dos tercera partes o sea un poquito más de la mitad solamente.  Si su molde es cuadrado llenar bien las esquinas.

Claro está que cada bizcocho varia en su cocimiento debido al tamaño,  los grandes toman más tiempo en cocerse que los mas pequeños.  Es muy importante el  calor moderado.  No suba la temperatura del horno más de la que tiene que estar ya que esto causará que los bizcochos se cocinen con una corteza áspera o dura.

Cuando se hornea un bizcocho o pudin, especialmente si es un molde grande, se coloca en el centro de la parrilla, si son dos bizcochos pequeños, se colocan en una forma diagonal o sea en forma de X dejando por medio una brecha o separación entre uno y otro.  Nunca coloque un molde encima de otro ya que esto ocasionará que el calor no circule uniformemente en el horno.  Lo que se quiere es que el calor circule en una forma uniforme.

¿Cómo se sabe que ya el pudin o bizcocho esta cocido?
Al introducir un palillo, o un cuchillo fino en el centro, si el palillo sale limpio, esto indica que ya está.

¿Cual es la causa de que un bizcocho quede mal?
Hay vario factores que pueden causar que un bizcocho quede mal.  Estas son algunas de ellas.
Ingredientes mal batidos,  causa agujeros en el bizcocho; pasado de liquido, la masa se corta o sea no mezcla bien; se frunce en el medio al sacarlo o se abre, es indicación de que se lleno mucho el molde;  se dora rápidamente en la orilla, es indicación de que el fuego estaba muy alto; el centro quedo aguado, indica que no tuvo el tiempo de cocción necesario.

El bizcocho tiene dos “TIEMPOS”

  • El tiempo de crecimiento – Este es el primer tiempo del bizcocho, y aquí no se debe abrir el horno hasta que no hayan pasado por lo menos 30 minutos.  Si se abre el horno, el aire frio hace que el bizcocho baje y no vuelva a subir.
  • El próximo y último tiempo es el de cocción.  Aquí, después de 30 minutos, se puede abrir el horno para chequear el bizcocho.
Recommended Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
¡VER LAS ÚLTIMAS ENTRADAS AQUÍ!

¡Regístrate y obtén actualizaciones tan pronto como las comparta!